Inicio Policiales

Un delincuente protagonizó un raid delictivo en el sur de la provincia

A punta de pistola y en menos de una hora, cometió tres asaltos en Famaillá, Monteros y León Rouges.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán

Francisco Jesús Barros (a) “Pancho”, acusado de cometer una seguidilla de asaltos a mano armada en el sur de la provincia, fue sentenciado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo. La condena contra el joven delincuente, oriundo de la ciudad de Aguilares, tuvo lugar a través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el Ministerio Público Fiscal y su defensor técnico.

Viviendas Belgrano

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros. Su titular, Mónica García de Targa, presentó la propuesta del convenio arribado entre las partes, el cual quedó formalizado en una audiencia. Para ello, la representante del MPF narró los tres hechos imputados a Barros cometidos en menos de una hora, en las localidades de Famaillá, Monteros y León Rouges.

Te puede interesar:  Detuvieron a un delincuente que se encontraba prófugo luego de un violento asalto a una barbería

Asimismo, enumeró las evidencias recolectadas que sirvieron para probar la acusación. Los hechos atribuidos a Barros sucedieron el 10 de agosto de 2021. El primero tuvo lugar alrededor de las 20.30, en la ciudad de Famaillá. Una mujer llegaba a bordo de su motocicleta a la casa de su suegra cuando al bajarse del rodado apareció de atrás el delincuente que la apuntó con un arma, hizo un disparo al aire y le sustrajo el vehículo dándose a la fuga.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Veinte minutos más tarde, el imputado se dirigió hasta la ciudad de Monteros con la moto robada. Una vez allí, ingresó a un almacén ubicado en el barrio San Francisco y amenazó a la dueña del local exigiéndole dinero. El asalto se frustró debido a que la mujer gritó pidiendo ayuda, siendo asistida por vecinos y familiares. Por último, Barros se desplazó hasta la localidad de León Rouges.

Te puede interesar:  Mapuches incendiaron un puesto móvil de Gendarmería en Villa Mascardi

Cerca de las 21.15 horas, se detuvo en una perfumería familiar que estaba siendo atendida por dos adolescentes, a las cuales apuntó con la pistola y les robó sus teléfonos celulares. Ante las pruebas ofrecidas por la fiscalía, “Pancho” Barros reconoció su culpabilidad. En consecuencia, juez interviniente lo declaró autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de consumado.

Y lo hizo en consideración de los ilícitos cometidos en Famaillá y León Rouges; y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por el hecho ocurrido en la ciudad de Monteros. Además del monto de la pena acordada entre las partes, el acuerdo de juicio abreviado incluyó, a modo de resarcimiento a las tres víctimas, la obligación por parte del imputado de abonar las sumas de $ 30.000, $ 5.000 y $10.000 respectivamente.

Artículo anteriorLa esposa del intendente de Lules amenazaría a sus “colaboradores” para que la apoyen. Audio
Artículo siguienteUn hombre de 31 años fue detenido luego de que una niña lograra contar que era abusada por su propio padrastro