Ayer martes 15 de noviembre se concretó una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, representada por su titular Susana Cordisco, encontró a Marcelo Edmundo Juárez (45) culpable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa.
Esto se debe al hecho de que el imputado fue aprehendido el 25 de octubre, a las 23:30 horas, mientras estaba intentando robar en el Cementerio Municipal de Lules. No lograron cumplir su objetivo porque fueron observados a través de las cámaras de seguridad por los empleados del Centro de Monitoreo, quienes inmediatamente avisaron a la Policía.
Al llegar al lugar, un agente lo encontró escondido en un monumento, intentó darse a la fuga, pero fue reducido rápidamente, siendo trasladado a la comisaría con varios elementos que fueron arrancados principalmente de las puertas de los monumentos y placas, como ser: 14 placas de bronce y aluminio, ocho marcos de bronce, 19 fragmentos de metal, 23 adornos de bronce, dos veleros de bronce, 12 retazos de guardas de bronce y 29 fragmentos de bronce.
Pero también un prolongador de 20 metros, cuatro paquetes de papel higiénico, cinco pares de guantes, un machete de metal y una garrafa de diez kilogramos (estos últimos cinco elementos sustraídos de un deposito). Por este motivo, Cordisco, pidió dos años de prisión d ejecución condicional más reglas de conducta, medida que aceptó el juez actuante, y declaró la responsabilidad penal de Juárez.