Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Un delincuente trató de robar placas de bronce en el Cementerio Municipal de Lules y ahora fue condenado

El malviviente actuó en complicidad con dos sujetos no identificados.

600x400 lules intento robar placas bronce cementerio municipal ahora fue condenado 969592 140831
Los jubilados ya viajan gratis

Ayer martes 15 de noviembre se concretó una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el que la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, representada por su  titular Susana Cordisco, encontró a Marcelo Edmundo Juárez (45)  culpable del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa.

Esto se debe al hecho de que el imputado fue aprehendido el 25 de octubre, a las 23:30 horas, mientras estaba intentando robar en el Cementerio Municipal de Lules. No lograron cumplir su objetivo porque fueron observados a través de las cámaras de seguridad por los empleados del Centro de Monitoreo, quienes inmediatamente avisaron a la Policía.

Te puede interesar:  La Policía detuvo a un delincuente luego de un robo y persecución en calles Monteagudo y Venezuela

Al llegar al lugar, un agente lo encontró escondido en un monumento, intentó darse a la fuga, pero fue reducido rápidamente, siendo trasladado a la comisaría con varios elementos que fueron arrancados principalmente de las puertas de los monumentos y placas, como ser: 14 placas de bronce y aluminio, ocho marcos de bronce, 19 fragmentos de metal, 23 adornos de bronce, dos veleros de bronce, 12 retazos de guardas de bronce y 29 fragmentos de bronce.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pero también un prolongador de 20 metros, cuatro paquetes de papel higiénico, cinco pares de guantes, un machete de metal y una garrafa de diez kilogramos  (estos últimos cinco elementos sustraídos de un deposito). Por este motivo, Cordisco, pidió dos años de prisión d ejecución condicional más reglas de conducta, medida que aceptó el juez actuante, y declaró la responsabilidad penal de Juárez.

Te puede interesar:  La Policía logró recuperar en León Rouges dos ruedas robadas y valuadas en $200.000
Artículo anteriorOsvaldo Jaldo entre los mejores gobernadores mientras que Alfaro tiene una imagen negativa de más del 40%
Artículo siguienteUn padre y su hijo fueron condenados por intentar asesinar a su vecina