Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Un detenido por el robo de cinco bicis en dos countries de...

Un detenido por el robo de cinco bicis en dos countries de Yerba Buena

El ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. En uno de los casos rompió una cerca para ingresar a las casas.

970x727 1039373 202406162211310000001
EXHIBIDAS. Las cinco bicicletas recuperadas tienen un valor total de más de $ 9 millones, pero eran ofrecidas en redes sociales a precios bajísimos.
Monóxido

Máximo Adrián “Huesito” Pacheco fue detenido con tres bicicletas robadas. Además, a través de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que el joven, de 19 años, estaría implicado en el robo de otras dos bicis sustraídas de dos countries de Yerba Buena. Se trata de un botín que en total supera los $ 9 millones.

Los hechos ocurrieron entre el 9 y 10 de este mes. “El acusado ‘trabajaba’ solo, irrumpía de noche en los barrios privados, ya sea burlando la seguridad o bien rompiendo las cercas perimetrales. En el primer caso, el 9 de junio, llegó en una bicicleta vieja que dejó abandonada para irse con una de alta gama que encontró en el jardín de una casa”, explicó el comisario Enzo Leal, de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena. Ese día sustrajeron tres bicicletas en el country El Nogal.

Asistencia Pública

Al día siguiente, una vecina del barrio privado Las Victorias denunció que alguien había cortado la cerca perimetral y había ingresado para robar dos bicicletas.

Prórroga

“Empezamos una investigación para averiguar dónde podían estar las bicis, que casi siempre las esconden por un tiempo y luego salen a venderlas. Así pudimos encontrar dos que estaban ocultas en un descampado cercano a los barrios privados, y cerca también de la casa del acusado”, explicó Leal.

Maratón Independencia

Mediante una investigación conjunta con la Fiscalía de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, los pesquisas llegaron hasta “Huesito”, que fue sorprendido andando en una de las bicis robadas y llevando otras dos, aparentemente para venderlas.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario