Luego de una exitosa convocatoria, con más de 200 personas de toda la capital y alrededores, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decidió extender un día más la entrega de esquejes de rosas del Rosedal de Parque de 9 de Julio, que tuvo lugar por primera vez este último martes.
Este miércoles, la iniciativa se repetirá en el mismo horario y en el mismo lugar: entre las 09 y las 11 h.
Vecinos de la ciudad y visitantes podrán acercarse al parque para solicitar cuantos esquejes requiera para plantar un pedacito del Rosedal en su hogar.
“La intendenta Rossana Chahla nos pidió que hagamos eventos para que la comunidad pueda acercarse al Parque 9 de Julio y qué mejor que se puedan llevar un pedacito de el Rosedal a su casa y producir una nueva planta”, dijo este último martes Manuel Ángel Díaz, director del mayor pulmón verde de la ciudad.
El gran jardín circular bordeado por pérgolas y enredaderas resguarda 1500 rosales de distintas especies, como Poulsen, Royal Jubilee, La Sevillana, Alba, Iceberg, Granada, Gold Medal, Graham Thomas y Jardín de París entre otras. La paleta de tonalidades incluye los colores fucsia, amarillo, rosado fuerte, blanco y naranja, entre otros, y hay flores que crecen solitarias o en ramillete.