Inicio Política Nacional Un documento contradice la teoría del “fake allanamiento” del que Cristina Kirchner...

Un documento contradice la teoría del “fake allanamiento” del que Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri

Cristina Kirchner retuiteó un comunicado del PJ que afirmó que el allanamiento a Mauricio Macri fue un "montaje" y argumentó que no era cierto que el caso lo hubiera promovido la Municipalidad de Malvinas Argentinas. La denuncia policial sugiere lo contrario

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció que el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri fue un “fake allanamiento”, un “montaje”. Citó, para fundar esa acusación, una declaración que sostuvo que la denuncia “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini”. Pero los documentos de la causa indican lo contrario.

El comisario de Los Polvorines, Gustavo Gabriel Cabrera, rubricó con su firma una denuncia -a la que accedió LA NACION– que dice que su dependencia tomó conocimiento “a través del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que el expresidente Ing. Mauricio Macri (…) habría violado la cuarentena”. De acuerdo con el expediente, fue así, luego de la información aportada por la municipalidad, que se inició la causa judicial contra Macri por la que ayer fue allanada su quinta.

Este documento contradice la versión de Cristina Kirchner, que hoy retuiteó un comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que no solo niega que la denuncia haya salido de la municipalidad del “compañero Nardini”, sino que dice: “Los peronistas no andamos con gorra o uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”.

Te puede interesar:  La O.A. se retira de las causas KIRCHNERISTAS

De acuerdo con la denuncia policial, fue la municipalidad la que informó a la Policía que Macri “habría regresado de viaje del exterior del país y realizaba cuarentena correspondiente en Quinta Los Abrojos” y “habría violado cuarentena dispuesta por pandemia de público conocimiento, dado que se habría reunido en el lugar con tres intendentes de su bandería política”.

El comunicado del PJ, retuiteado por la vicepresidenta, denuncia el “origen espurio” del allanamiento y dice, en consecuencia: “No nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento para desacreditar al peronismo poniéndolo en la vereda de la persecución y la intolerancia”. También alega que el allanamiento (que tuvo como objetivo llevarse las imágenes de las cámaras de seguridad del día de la reunión) fue ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, “casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman, como el expresidente”.

Este documento del PJ fue publicitado por Cristina Kirchner bajo la consigna: “FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

Se trata de una declaración que dice también: “Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun”. Lamenta además que la “interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”.

Te puede interesar:  Covid-19 en Tucumán: el martes cierra con 1134 casos nuevos y 23 personas fallecidas
La denuncia policial que dio inicio a la causa contra Mauricio Macri sostiene que la información de la presunta violación de la cuarentena la aportó la Municipalidad de Malvinas Argentinas

En el final de su declaración, el PJ deja una advertencia: “La mentira tiene patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza'”.