Durante el transcurso de la jornada de ayer día martes, más precisamente, en lo que hace a horas cercanas al mediodía, una tensa situación se vivió en lo que hace a la zona de Congreso primera cuadra. La causa fue una pelea entre vendedores ambulantes que trabajan en las inmediaciones de la Iglesia Catedral.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que el incidente en cuestión comenzó con una serie de insultos hasta que posteriormente la tensión escaló cuando dos individuos intercambiaron una serie de golpes entre ellos. Lo cierto es que la situación, por una cuestión fortuita, no pasó a mayores.
Esto último se debió al hecho de que los individuos fueron separados oportunamente por parte de otros ciudadanos que se encontraban en el lugar. Luego llegó la policía, pero no se registraron detenidos ni heridos. Cabe señalar que la secuencia de los hechos en cuestión fue captada por los transeúntes.
Justamente, se trató de transeúntes que pasaban por esta arteria turística de la ciudad capitalina. La pelea entre los vendedores fue por el espacio que ocupa cada uno. “La mujer está hace años aquí y llegó otro vendedor a instalarse en el lugar que ella ocupaba siempre”, dijo una testigo del incidente al medio periodístico La Gaceta.