Vacunación Dengue

Un estudiante tucumano fue seleccionado para ir a China a capacitarse sobre el 5G

Luca Fogliatto tiene 25 años y está próximo a recibirse de ingeniero en sistemas en la UTN. Antes de obtener su título, apareció una oportunidad que puede cambiar su vida. "Las ventajas de esta tecnología son infinitas", anticipa.

Vacunación Dengue

El próximo martes 6 de agosto, Luca Fogliatto dejará su casa en Yerba Buena como todos los días, pero no irá a la facultad. Tomará el camino que lo lleva al aeropuerto Benjamín Matienzo, y desde ahí iniciará una aventura increíble, llena de experiencias y aprendizajes nuevos. 

El joven tucumano, de 25 años, aterrizará dos días después en China, como parte de “Semillas para el futuro”, el programa de responsabilidad social de la empresa Huawei, que cada año lleva a 10 jóvenes estudiantes argentinos a capacitarse en telecomunicaciones en tierras asiáticas. “Es la tercera vez que se implementa en el país y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. A nivel mundial, más de 30 mil jóvenes participaron de la acción”, explicaron desde la compañía. 

Asistencia Pública

Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación. Este año, las capacitaciones van a estar enfocadas en el 5G, la próxima generación de telefonía móvil. “Las ventajas que puede ofrecer este tipo de tecnología es algo infinito, realmente es muy difícil de dimensionar. Creo que lo más importante es que puede contribuir a acortar la brecha tecnológica. Actualmente hay mucha diferencia en las oportunidades de crecimiento que tienen las personas e instituciones que tienen la posibilidad de estar conectados y aquellos que no”, remarcó Luca en diálogo con eltucumano.com

Cumplimos

El proceso de selección comenzó en mayo y constó de tres instancias. Primero analizaron su curriculum, luego fue parte de un grupo de trabajo que tuvo que realizar una investigación sobre el tema, y tras superar ambas etapas, el tucumano llegó a la gran final que se definió por votos en las redes sociales. Así se eligieron a los 10 jóvenes que serán parte de este desafío. 

Planta Asfáltica

“Esta oportunidad representa para mí no sólo mi primera beca sino también una realidad que supera cualquier sueño que hubiera podido tener. Para los estudiantes, sobre todo del interior del país, las oportunidades son limitadas y tener esta posibilidad motiva a soñar en grande y trabajar duro para conseguir lo que uno se propone”, agregó el futuro ingeniero, a tan solo dos materias del ansiado título. 
El video con el que Luca se postuló a la beca:

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos, estoy en la etapa final del proceso de selección para el programa #SeedsForTheFutureHuawei en el cual los ganadores tendrán una capacitación en telecomunicaciones en China, todo organizado por la empresa Huawei que todos conocemos. Para poder ganar esta beca, nos solicitaron compartir por redes sociales un video sobre nuestra visión de las telecomunicaciones y los 10 videos con más interacciones son los que finalmente viajarán a China. Compartir, comentar y dar like me ayudará a tener más chances de ganar. Espero que les guste el video y desde ya muchas gracias ? @huaweimobilear #Telecomunicaciones #Huawei #5G #ICTs #Argentina #Technology #TICs #Education #IndustryRevolution

Una publicación compartida de Luca (@lucafogliatto) el

Dejanos tu Comentario