Según informan desde el sitio ElDiarioWeb.com, Fernando Rivarola, fiscal de Rawson a cargo de la causa de “La manada de Chubut ”, bajó la calificación de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso sexual simple” y acordó a que se realice un juicio abreviado con los abogados defensores, después de un año y medio de iniciado el proceso.
Según denunció la víctima, los acusados abusaron de ella en 2012, cuando solo tenía 16 años y mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia que le provocó un estado de inconsciencia, que le imposibilitó poder defenderse del ataque sexual.
Además, el fiscal describió lo sucedido como un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados, dejando una frase que sería repudiada ampliamente por diversas personas.
La médica y docente Sol Ferreyra, conocida en Twitter como Sol Despeinada, explicó indignada en una publicación: “Desahogo sexual es un término que solo un varón puede hacer, interpreta que violar a una adolescente semi-inconsciente en manada es desahogarte sexualmente, como si no violar te ahogara”.
Sumado a todo esto, Rivarola solicitó que se habilite la feria judicial para sobreseer a uno de los imputados, ya que al momento de cometer el crimen, era menor de edad.
Los otros dos acusados, que eran menores para ese momento, ya habían sido sobreseídos.
El juez penal de la causa, Marcelo Nieto de Biase, deberá resolver si acepta el juicio abreviado para Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallamaci, quienes aceptaron haber cometido el hecho.
Si esto se da, los acusados no pisarán la cárcel, ya que la pena sería de tres años en suspenso.