El Dr. Ramón Rubén Alfonzo -integrante del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero- fue sorprendido en la tarde del viernes último, en compañía de varias personas, en una reunión no autorizada que se estaba realizando en su domicilio, ubicado en la calle Independencia Prolongación, de la capital de la provincia vecina.
Las fuentes informaron que a dicha reunión asistía el padre del fiscal -de 91 años-, por lo que sería denunciado penalmente y se le iniciaría un sumario administrativo, lo cual se resolverá cuando el Dr. Luis Alberto de la Rúa, titular del Ministerio Público Fiscal, tenga en su despacho el legajo policial y los informes de las distintas diligencias procesales que se realizaron.
Pudo saberse que fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a personal policial de la Departamental 16 de Los Flores, que en dicho inmueble se llevaba a cabo una reunión no autorizada, por lo que se constituyeron el lugar a efectos de constatar la referida novedad.
En dicha finca los uniformados requirieron la presencia del dueño de casa y fueron atendidos por el Dr. Alfonzo, quien les manifestó que se encontraba en su morada junto a su grupo familiar, para luego invitar a los uniformados a retirarse del lugar, tras lo cual procedió a cerrar el portón de ingreso al inmueble.
Seguidamente, los policías informaron de lo ocurrido al Dr. Sebastián Robles, fiscal designado para las violaciones a medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus, quien dispuso que se deje asentado una constancia en el libro de novedades.
Horas después, el fiscal Robles ordenó a los efectivos que se realice un informe completo sobre el caso, que se entreviste a los vecinos del lugar y que todo sea adjuntado al legajo que se confecciona por tal situación ilegal y que sean remitidas luego a la fiscalía.
Durante la entrevista realizada a vecinos de calle Independencia Prolongación y del barrio Atahona, estos coincidieron en señalar que es frecuente observar la realización de reuniones con varias personas en ese domicilio y que se escuchaba música a alto volumen.
Se informó que en la propiedad del fiscal Alfonzo se detectaron varios vehículos, entre ellos una camioneta Toyota Hilux dominio AD980SS, otra Toyota Hilux dominio AD970AX, y también un automóvil Audi dominio AA719YL