Inicio Actualidad

Un grupo de choferes de Uber realizaron una protesta en Yerba Buena

Los trabajadores del transporte de la multinacional tecnológica se solidarizan con chofer que se “atrincheró” en su automóvil secuestrado por viales.

otq4nr5etvmhraqlzaii cropped

En la noche del pasado día martes se produjo una manifestación de choferes de Uber en el corralón de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena. El motivo de la protesta se debió a que uno de los conductores se negó a salir de su auto que fue trasladado al depósito por agentes viales ante la posibilidad de haber cometido una falta.

Viviendas Belgrano

En ese marco, los trabajadores del servicio privado de transporte reclaman a los funcionarios provinciales que se garantice su derecho laboral de ser choferes de Uber. Aseguran que la Ley 9352 regula la actividad desde el 2020. Ante esto, exigen saber el porqué del secuestro de sus vehículos.

Te puede interesar:  Se viene un revalúo de viviendas y de automotor

Afirman que no llevan pasajeros, sino que realizan traslados mediante un transporte privado a través de aplicaciones digitales. Uno de los conductores dijo que en Mendoza el servicio funciona “muy bien” y, junto a sus compañeros, aseguró que los varitas se dedican a entorpecer el derecho laboral de los conductores.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Recordamos que el domingo pasado, Alejandro Marchetti, representante de los Choferes Autoconvocados de Uber, mantuvo un fuerte debate con Julio Rodríguez, referente de los taxistas en Tucumán, en donde se refirió a las problemáticas que deben atravesar para cumplir con este servicio privado.

Artículo anteriorJaldo conmemoró los 30 años de la municipalización de Las Talitas
Artículo siguienteSe presentó un proyecto de ordenanza municipal de Yerba Buena sobre espectáculos en espacios abiertos