Inicio Mundo

Un grupo mapuche incendió cuatro avionetas y una casa en el sur de Chile

Según fuentes locales, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados y también prendieron fuego una casa de la zona

48313 20220802092445

La organización radical Resistencia Mapuche Malleco reivindicó un atentado incendiario que destruyó cuatro avionetas en un aeródromo del sur de Chile, en un nuevo ataque que afecta a la región de La Araucanía.

Viviendas Belgrano

El hecho se produjo este martes durante la madrugada en el Club Aéreo de Curacautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago. Según fuentes locales, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados y también prendieron fuego una casa de la zona.

Antes de irse, los agresores dejaron en el lugar un cartel en el que pedían: “Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuches) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleco”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Se trata de uno de los grupos más radicales del movimiento autonomista mapuche, además de la Weichan Auka Mapu (WAM) y la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

En el último tiempo se vienen profundizando los ataques atribuidos a grupos radicales mapuches que se enfrentan con empresas agrícolas y forestales que explotan tierras consideradas ancestrales por dichos movimientos.

Te puede interesar:  Lacalle Pou es el presidente con mayor aprobación entre líderes de opinión de América Latina: qué lugar ocupa Alberto Fernández
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorParo de colectivos: Trabajo dictó conciliación obligatoria y se levanta la medida
Artículo siguiente“Hay una realidad, la inflación nos está desbordando” expresó el Dr. Nassif, Secretario General de SITAS.