Durante una audiencia llevada a cabo ayer día martes, la Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, a cargo de Pedro Gallo, formalizó la investigación en contra un hombre (63), a quien imputó como presunto autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.
Se lo acusa de atropellar con una camioneta a Hortensia Albornoz (78), una abuela que había salido a comprar la comida para el almuerzo. Según la teoría del caso propuesta por el MPF, el 18 de enero del 2022, a las 12:30 horas, el imputado circulaba en una Toyota Hilux de oeste a este por calle Larrea.
Cabe mencionar que cuando al pasar la esquina de Juan B. Terán, sin respetar la prioridad de paso al peatón, embistió a la anciana, quien cruzaba la calle a pie. Producto del impacto a raíz de la conducción imprudente y antirreglamentaria del acusado, la víctima fue trasladada al hospital Padilla.
Fue allí donde falleció días después, el 22 de enero. Al mismo tiempo, como último punto, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto procedió a solicitar que se le impongan al acusado medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de seis meses, mientras avanza la investigación.
Entre ellas están la prohibición de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley, y la obligación de permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones que se le formulen. En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a todo lo requerido por el Ministerio Fiscal.