El hombre de 31 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja. Ahora deberá permanecer tres meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso, según informaron fuentes judiciales. En ese marco, se produjo una audiencia que tuvo lugar ayer día miércoles por la mañana.
En la misma, el fiscal Héctor Fabián Assad, titular la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción, solicitó 90 días de prisión preventiva para el acusado de abusar sexualmente de una niña (no especificaron su edad). El acusado fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
Agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor de edad. Se dio a conocer que fue la madre de la niña quien denunció a su pareja hace una semana atrás, luego de que la menor contara lo sucedido. Según la declaración de la mujer, la menor explicó que el hombre abusaba de ella desde abril de este año en la casa donde convivían.
La cual se encuentra ubicada en la localidad de Santa Ana. Ante el conocimiento de la denuncia, el hombre se fue de la vivienda con intenciones de escapar, por lo que el fiscal Assad ordenó su detención. A las pocas horas fue detenido cuando efectivos policiales lo vieron el sábado pasado mientras caminaba por una calle de esa localidad. En su resolución, el juez interviniente ordenó que el acusado permanezca encerrado mientras avanza la causa.