Tras un robo cometido días atrás, personal de la Comisaría Décima detuvo en la noche del miércoles a un hombre que se hacía pasar por policía. Al momento del procedimiento, el sospechoso intentaba vender un celular robado que había sido ofrecido a través de las redes sociales y se encontraba con una mujer que también fue trasladada a la seccional.
Al respecto, Walter Salvatierra, jefe de la dependencia policial, explicó que “estas personas fueron trasladadas a la comisaría fue porque había una investigación sobre un hecho relacionado a un asalto, ocurrido días atrás, en donde la víctima era un menor de 15 años a quien le habían sustraído dos celulares”, comentó.
Lo llamativo del hecho es que, además, el hombre demorado vestía uniforme de Policía y portaba una réplica de arma de fuego calibre 9 milímetros. En este marco, Salvatierra afirmó: “Teniendo en cuenta los importantes secuestros que hacen a las prendas que corresponden al uniforme de la policía, se iniciará una investigación paralela para determinar, de acuerdo a las características físicas, si estas personas se vinculan a otros hechos delictivos”.
El pasado 6 de agosto, un menor de 15 años fue víctima de un asalto, donde delincuentes le arrebataron dos celulares previo amenazar con un arma de fuego cuando caminaba por calle Blas Parera al 1000. Alrededor de las 20.30 del miércoles 10 de agosto, se presentó en la Comisaría Décima la progenitora del menor informando que había localizado uno de los celulares que estaba siendo ofrecido para la venta a través de las redes sociales.
“Con ánimos de recuperar los bienes sustraídos, la madre se contacta con estas personas y organizan un encuentro donde se concretaría la compra. Fue allí que se apersonó a la comisaría para poner en conocimiento de lo que estaba sucediendo, por lo que de inmediato se diagramó un operativo muy discreto, y, evitando que la víctima sea expuesta a otro hecho delictivo, esperamos a que la pareja se haga presente. Una vez que expusieron el celular en cuestión inmediatamente tomamos intervención y trasladamos de estas personas”, contó el jefe de la dependencia.
En este ámbito, Salvatierra expresó que al identificar al hombre se estableció que no pertenecía a la fuerza de seguridad y que, además, tenía una réplica de arma de fuego, por lo que todo quedó secuestrado. “Esta situación se pone en conocimiento a la autoridad fiscal que toman injerencia inmediata, desde donde se dispuso que se verifiquen los antecedentes de ambas personas a la espera de nuevas directivas de la justicia”, cerró.