Un hombre de 66 años, oriundo de La Cocha, fue declarado culpable por una serie de abusos sexuales cometidos en contra de su hija y condenado a una pena de 13 años de prisión. El propio imputado admitió su culpabilidad en el marco de un acuerdo de juicio abreviado al que arribó con el Ministerio Público Fiscal y su defensa técnica.
En ese sentido, cabe mencionar que el caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, luego de la denuncia iniciada en enero de este año por parte de la madrina de la víctima, que tomó conocimiento de los correspondientes hechos por el relato de la menor.
Según su testimonio, las situaciones de abuso llevados a cabo por parte de su padre ocurrieron entre los años 2016 y 2019. El fiscal Ramón Enrique Rojas presentó la propuesta de juicio abreviado, que incluyó el reconocimiento por parte del imputado y la pena pactada entre las partes.
En la audiencia correspondiente, el juez actuante decretó admisible el convenio y declaró al sujeto autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo, la guarda y convivencia preexistente con la menor. La sentencia quedó firme por renuncia de las partes de las vías recursivas.