En circunstancias que los efectivos realizaban recorridos de prevención, observaron en avenida Ejército del Norte y Marcos Paz al conductor de un auto que conducía a gran velocidad, realizando diversas maniobras. Es por este motivo que los motoristas procedieron a iniciar un seguimiento a distancia.

Se trata de una situación que molestó aún más al conductor del auto ya que intentó atropellar en varias oportunidades a los agentes. En ese sentido, cabe mencionar que, ante el temor de que el sospechoso, ocasionara nada menos que un accidente vial, lograron interceptarlo y detener la marcha.

En ese momento, se produjo un forcejeo por la tenaz resistencia que opuso, sin embargo, lograron reducirlo. En el lugar de la aprehensión se realizó la requisa del conductor y del rodado, donde se encontró un elemento similar al arma de fuego y la campera parecida al uniforme de la Policía de la provincia.
Al respecto, es menester dar cuenta de que, inmediatamente y ante el estado agresivo del sospechoso, se lo trasladó a la Comisaría Séptima donde se comunicó a la Unidad Fiscal de Flagrancia de la II° Nominación, que avaló el procedimiento policial y ordenó el secuestro de los elementos hallados.