Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos aprehendió en El Colmenar, a un joven de 19 años que tenía en su poder un celular robado. A las 13 horas de ayer jueves, efectivos de la División Robos y Hurtos que se encontraban realizando recorridos preventivos.
Lo estaban haciendo en distintas zonas de la Capital, observaron en avenida Francisco de Aguirre esquina calle William Cross, a una persona que al notar la presencia policial guardó rápidamente un elemento.
Por este motivo, los uniformados le realizaron un control al hombre, solicitándole que exhibiera lo que llevaba consigo, en ese instante, sacó del bolsillo un iPhone valuado en $350.000, del cual no supo justificar su procedencia.
Posteriormente, los agentes consultaron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sobre el estado del teléfono, desde donde informaron que era robado, es por esto que incautaron el dispositivo y arrestaron al acusado.
Lo sucedido, fue oportunamente puesto en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la ll° nominación del Centro Judicial Capital, quienes convalidaron las medidas tomadas por la Policía.