Mientras realizaban recorridos preventivos, efectivos de la Patrulla Motorizada de Concepción intervinieron en un conflicto familiar en calles Bolívar y Monteagudo del Barrio Municipal de esta ciudad luego de que fueran alertados por vía radial sobre este episodio.
Al llegar al lugar, hallaron al agresor profiriendo gritos e insultos con un cuchillo en la mano con el cual amenazaba a su abuelo y a otra persona, que sería su tío político. Como consecuencia, fue rápidamente aprehendido y trasladado a la dependencia policial, con el secuestro del arma blanca.
En ese momento, el joven tenía una herida en la cabeza que habría sido causada en un enfrentamiento con su abuelo. Desde la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción avalaron la aprehensión del joven en una causa abierta por lesiones y amenaza de muerte con arma blanca.
Mientras que las dos víctimas se trasladaron a la Comisaría para radicar la denuncia en su contra. El procedimiento fue supervisado por el jefe de Zona I, comisario principal Guillermo Lescano, y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Marcos Barros.