El hecho de sangre se registró este domingo, cerca de las 14:30 horas, en Paso de los Andes al 1.400. Como consecuencia, perdió la vida Alan Nahuel Montenegro, de 18 años, quien fue llevado al hospital Nicolás Avellaneda, al que ingresó sin signos vitales. El joven fue ultimado a tiros por un sujeto que ya fue aprehendido.
Según informó la Policía, que explicó que se investiga el móvil del crimen. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien dispuso que las diferentes medidas practicadas en el lugar fueran supervisadas por el prosecretario Eduardo Ricciuti, en representación de esa Fiscalía.
En ese sentido, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para el abordaje de la escena del crimen. Por parte de la Policía intervino personal de la División Homicidios. Las fuentes judiciales indicaron que se están realizando numerosas tareas investigativas para esclarecer el móvil del hecho.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los protagonistas residen en la zona y habrían estado juntos en ese lugar cuando, por motivos que por el momento no fueron determinados, la persona que ahora está aprehendida (se entregó horas después), sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos en el tórax a Montenegro. Los peritos recolectaron en ese sitio material balístico que será analizado.