Vacunación Dengue

Un jubilado necesita dos años y medio de haberes para juntar lo que gana un senador por mes

Tras la polémica en el Senado, un legislador de la Cámara Alta pasaría a cobrar $7.200.000; es decir, 30 veces más que una jubilación mínima.

Senado de la Nación
Vacunación Dengue

La reciente aprobación de un aumento del 170% en las dietas de los senadores desencadenó una ola de indignación entre la población, especialmente al contrastar estas cifras con la situación de los sectores más vulnerables, como los jubilados.

La disparidad salarial es evidente al observar que, por ejemplo, un senador de la Cámara Alta percibirá en un mes lo que un jubilado necesita dos años y medio de haberes para alcanzar. Incluso con los haberes mínimos, un jubilado recibe aproximadamente 30 veces menos que lo que pasará a ganar un senador con el nuevo incremento.

Asistencia Pública

Este aumento, que llevará las dietas de los senadores de 1,9 millones a más de 7 millones de pesos brutos, generó un profundo malestar en la sociedad, especialmente cuando se compara con el escaso monto que reciben los jubilados, quienes apenas superan los $241.000 en su haber mínimo.

Cumplimos

Uno de los dirigentes más señalados por su apoyo a este aumento es Martín Lousteau (UCR), quien fue objeto de críticas tras su actitud discreta durante la votación, mostrando apenas la palma de su mano izquierda. Lousteau defendió posteriormente el incremento, argumentando que estaba consensuado con todos los bloques de la Cámara Alta.

Planta Asfáltica

“El proyecto lo firmaron y lo trabajaron todos los bloques”, afirmó Lousteau en declaraciones radiales, añadiendo: “A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. Que todos estos tuiteros que están nombrados formalmente ganen más que un senador. No me parece correcto que el sueldo de un legislador sea igual al inicial de un cajero de un banco”.

Tucumanos

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Son tres los senadores tucumanos que participaron de la votación del aumento de las dietas: Juan Manzur, Sandra Mendoza y Beatriz Ávila. Pero no todos votaron de la misma manera.

Beatriz Ávila: no votó la suba

“No voté el aumento de dietas en el Senado”, publicó Beatriz Ávila en su cuenta de la red social X. Y agregó: “nosotros somos los que tenemos que predicar con el ejemplo, ser responsables y acompañar a nuestro pueblo por el difícil momento económico que estamos atravesando”, acotó.

Juan Manzur: el sí silencioso

El senador de Tucumán Juan Manzur (Unión por la Patria) fue uno de los que votó afirmativamente el incremento de las remuneraciones de los miembros de la Cámara Alta. Fiel a su costumbre, sólo se limitó a levantar la mano y a no realizar declaración alguna.

Sandra Mendoza: acompañamiento

La senadora tucumana Sandra Mendoza (Unión por la Patria) también se mostró a favor del aumento de las dietas de los representantes provinciales en la Cámara Alta. Acompañó a Manzur en la votación, levantando su mano para avalar el incremento de las remuneraciones.

Dejanos tu Comentario