En un grave caso de inseguridad que involucra a policías, un jubilado denunció que el 20 de marzo se olvidó su tarjeta de débito en un cajero de la localidad de Gan Gan, provincia de Chubut, y como consecuencia le robaron 380 mil pesos a través de transferencias bancarias.
De acuerdo a la prensa local, el hombre contó que, cuando arribó a su domicilio, se dio cuenta del olvido y llamó a la comisaría local. “Al día siguiente el comisario recuperó mi tarjeta, me mandó una foto de ella y me dijo que me quedara tranquilo”, expresó la víctima, según consignó el medio Adn Sur.
El damnificado dijo, además, que una hora después de recibir la foto de la tarjeta, le comenzaron a sacar dinero de su cuenta bancaria con transacciones por 30 mil, 40 mil, 50 y 60 mil pesos. “Cuando fui al banco me dijeron que estuvieron pagando cuentas en comercios de Puerto Madryn y en Trelew con el débito automático”, afirmó.
“Me sacaron 380 mil pesos en cinco días, casi todo el sueldo. Menos mal que mi hermano fue a buscar la tarjeta a los cinco días, sino me sacaban todo. Hicieron un desastre”, finalizó la víctima del robo. La causa quedó a cargo de la Justicia de Puerto Madryn.