Aprovechando que los dos empleados del comercio se encontraban ocupados, un joven intentó hurtar el dinero de la caja registradora de una casa de venta de calzado en el marco de un nuevo hecho de inseguridad que golpea, en este caso puntual, al microcentro de San Miguel de Tucumán.
En ese marco, cabe mencionar que el hecho ocurrió durante el transcurso del pasado el miércoles de esta presente semana. Lo que llamó la atención a los investigadores fue el hecho de que este accionar delictual tuvo lugar a las 19.30 horas en un local ubicado en la calle Mendoza al 600.
Los empleados descubrieron la maniobra y redujeron al ladrón hasta que llegó la Policía y lo aprehendió. Ayer día viernes, en audiencia, el auxiliar Pablo D’Andrea -de la Fiscalía de Flagrancias de Feria- aprovechó la ocasión e imputó al sujeto nada menos que por tentativa de hurto.
Al respecto, el funcionario judicial procedió a solicitar la prisión preventiva por 30 días para recabar los testimonios del caso y buscar videos de seguridad en la zona. El juez Guillermo Taylor validó la cautelar, pero por unos 20 días, plazo que estimó prudente para concluir la investigación.