Un hombre fue acusado por robo simple, en grado de tentativa, por el presunto ataque a una jubilada en una plaza del barrio Vial y permanecerá detenido durante 10 días hasta que avance el proceso en su contra. Ayer por la mañana se desarrolló una audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción, solicitada por el MPF, contra el motochorro de 23 años, que el domingo pasado atacó violentamente a una mujer de 77 años.
La misma se encontraba sentada en un banco de la plaza Padre José Punta. Mediante un engaño, el delincuente se acercó a la víctima para preguntarle si conocía una gomería y procedió a arrebatarle la cartera, lo que motivó que la mujer cayera pesadamente al piso, sufriendo lesiones en su hombro. Vecinos que vieron la situación pudieron reducirlo, mientras el personal policial lo trasladó a la comisaría.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, que subroga Ernesto Salas López, describió las circunstancias, las pruebas y solicitó la prisión preventiva por 30 días, por los riesgos de fuga, al brindar imprecisiones en su domicilio. “La calificación de robo simple es provisoria porque a la víctima no se le pudieron hacer las constataciones de las lesiones y se trataría de una fractura a consecuencia de la violencia que utilizó el imputado cuando arrancó la moto”, afirmó Julieta García.
Se trata de la auxiliar fiscal, quien actuó por delegaciones del titular de la Fiscalía Especializada. Además, agregó que lo anteriormente mencionado tuvo lugar “mientras le estaba sacando la cartera a la señora, provocando que la mujer se caiga. Fue un hecho grave donde el encartado se aprovechó del mayor poder que tiene sobre la víctima, una señora grande que se encontraba sola, un domingo a la tarde y sentada en el banco de una plaza”.
A su vez, la investigadora agregó que el acusado posee dos causas en trámite, que corresponden al sistema conclusional. Por su parte, en lo que hace a la jueza interviniente, validó parcialmente el pedido, por el término de 10 días, y que el imputado sea revisado por el médico forense para determinar si continúa alojado en la Comisaría VI o es trasladado al servicio penitenciario provincial.