Un vecino radicado en la zona conocida como Los Pocitos Viejo, que había decidido tomar unos mates en la vereda, vivió una dura experiencia cuando un ladrón armado lo eligió como víctima. Miguel Gerónimo Contreras, de 66 años, decidió comenzar el lunes desayunando con mates cebados en la entrada de su casa, en la calle Osoroio Luque segunda cuadra.
En eso estaba cuando de pronto, una moto de baja cilindrada se detuvo bruscamente y de ella bajó Roberto Alejandro Grosi, conocido como Robertito, de 29 años, quien lo encañonó para robarle. Miguel Gerónimo Contreras sólo tenía consigo su teléfono celular, que le entregó de inmediato.
Pero al ver que se trataba de un equipo analógico, el malviviente se enfureció hasta el punto de tratar de dispararle a la cabeza. Como el arma falló, Robertito escapó en su moto, justo antes que pasaran por el lugar dos policías que, anoticiados de lo sucedido por la víctima, salieron en busca del asaltante.
No tuvieron que recorrer más de una cuadra para darse con Robertito, a quien reconocieron por la moto descripta por la víctima, dando la voz de alto, a lo que el ladrón respondió extrayendo su arma. Fue entonces que los uniformados se abalanzaron sobre el, lo redujeron y procedieron a solicitar apoyo por radio, ya que es habitual en esa zona que los ladrones cuenten con ayuda para escapar.