Minutos antes de las 8 del lunes, una formación ferroviaria de Trenes Argentinos transitaba de sur a norte, de regreso con 51 pasajeros de la ciudad santiagueña de Fernández a La Banda en su primer viaje interurbano del día.
Sin embargo, al llegar al paso a nivel sur de Beltrán, departamento Robles, a la altura de la calle Roca y Ruta Provincial 34, el maquinista no pudo evitar chocar a un motociclista que trató de cruzar las vías de este a oeste ante la proximidad del convoy que hace el recorrido La Banda-Fernández y viceversa.
El conductor del tren accionó los frenos y tras el impacto, el motociclista sin casco protector y la Gilera Smash de 110cc. fueron arrastrados por el costado de la formación ferroviaria.
El siniestro generó la presencia de los profesionales del hospital de Beltrán, quienes confirmaron que el motociclista se encontraba sin vida.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Carlos Luna, de 65 años, quien se domiciliaba en el paraje Taco Pujio.
La tragedia generó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 46, que informó el hecho a María Teresa Montes, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles.
La funcionaria judicial ordenó que el cuerpo fuera sometido a una autopsia.