La imagen de un nene en Perú que hacía sus tareas escolares en la calle porque no tenía luz en su casa se volvió viral y tuvo un inesperado resultado. La foto conmovió a un millonario árabe a tal punto que decidió viajar hasta ese país para conocer al chico y ayudarlo.
El empresario bahrainí Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31, conoció el caso del pequeño Martín Angulo hace un mes e inmediatamente le pidió a su asesor mexicano, Gilberto Rosas Landa, que lo ubicara.
Rosas Landa intentó ubicar al chiquito mediante el Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso. Persistente, buscó en municipios y colegios hasta que contactó al director de la escuela Ramiro Ñique, donde estudia el ahora famoso protagonista de la foto.
Con la información, el empresario viajó a Perú y llegó hasta Moche, donde fue recibido por Martín y otros nenes que estudian en un colegio que tiene grandes carencias de infraestructura.
Tras conocer la situación de Martín, el empresario ofreció construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre, mejorar su escuela e implementar una sala de computadoras.
La única condición que puso fue volver en diciembre próximo para conocer la nueva casa y compartir un almuerzo con la familia de Martín.