El brote histórico de dengue que sufre la provincia de Tucumán se cobró una nueva vida. Así lo confirmó minutos antes de la medianoche de ayer martes el Ministerio de Salud Pública: se trata de un niño que tenía apenas 7 años que había fallecido la semana pasada y su deceso estaba en investigación.
“Se confirmó el fallecimiento de dos personas por complicaciones relacionadas a dengue; ambos de sexo masculino y que fueron atendidos en instituciones públicas de salud”, indicaba el comunicado emitido el domingo. “Uno de ellos corresponde a un niño asistido en el Hospital del Niño Jesús; el otro paciente fallecido se trató de un caso ocurrido que se encontraba en investigación”, agregaba.
Tal como se informó, el caso del niño “se encontraba en estado de investigación desde la semana pasada”. Ya son 6 los fallecidos en Tucumán por la enfermedad que golpea a los argentinos en una crisis epidemiológica sin precedentes agravada por falta de repelentes y la decisión de no vacunar del gobierno nacional.
La confirmación de la muerte del niño se produce en un contexto crítico, en momentos donde las clases presenciales se encuentran en discusión debido a los casos reportados tanto por docentes como por alumnos. Asimismo, el Ministerio de Salud a cargo del doctor Luis Medina Ruiz confirmó que hay más decesos que se encuentran en estado de investigación.