Inicio Actualidad

Un niño fue trasladado en el avión sanitario

El menor llegó ayer al Hospital del Niño Jesús con un grave cuadro de quemaduras, por lo que debió ser trasladado al Hospital Garrahan.

650x440 220507134351 73294

El Ministerio de Salud Pública informó que el avión sanitario de la Provincia trasladó, el pasado sábado al Hospital Garrahan, en Buenos Aires, a un niño de cinco años que sufrió graves quemaduras. El pequeño ingresó al Hospital del Niño Jesús, de Tucumán el último viernes 9 de mayo.

Viviendas Belgrano

Y lo hizo presentando quemaduras tipo AB y quemadura AB + B, según lo informado por la directora de ese centro asistencial, Cristina de Alabarce. Por la gravedad del cuadro posterior al tratamiento brindado en la provincia, se gestionó derivación a Garrahan, que aceptó al niño en horas de la noche de ayer.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó que el traslado fue coordinado con la Dirección de Aeronáutica provincial y la Dirección de Emergencias (107). El niño pudo viajar esta mañana acompañado de su mamá; de la médica aeroevacuadora, Patricia Villagra; y de los enfermeros Juan Heredia y Johana Grimaldo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Víctimas contra la Violencia: En Tucumán relanzaron la Línea 137

“El paciente se mantuvo estable, hemodinamicamente compensado durante el vuelo y durante traslado vía terrestre, desde Aeroparque hasta el Hospital Garrahan, donde fue recibido oportunamente en la UCI65 QUEMADOS por médicos de guardia a cargo”, informó la doctora Patricia Villagra.

Artículo anteriorUn tucumano escondía un arma de fuego en su automóvil
Artículo siguienteAccidente múltiple en Yerba Buena: dos motos se rozaron, bajaron a pelear y chocaron tres camionetas y un auto