Ayer viernes, el hospital Ángel C. Padilla celebró la llegada de su segundo tomógrafo, un nuevo equipo que cuenta “con inteligencia artificial” y refuerza el sistema de salud pública de Tucumán al sumarse a la oferta de tomógrafos ya disponibles en los hospitales Centro de Salud, Avellaneda, Eva Perón y Concepción.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, y la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, visitó el efector con el fin de realizar la entrega de este nuevo equipamiento próximo a inaugurarse que se complementará con el otro tomógrafo, que está funcionando, teniendo como objetivo dar mayor prestación a la comunidad.
Medina Ruiz indicó que a un tomógrafo tendrán acceso por calle Lavalle, ambulatorio, y también por la puerta principal de calle Alberdi. El funcionario explicó que es un equipo Siemens de última generación, de 32 cortes, que aumentará la oferta prestacional de tomografías en la provincia.
“La idea es que los pacientes no tengan que esperar y cuando se trata de alta complejidad contamos con dos tomógrafos en el hospital Padilla, además de los que están en el Centro de Salud, Avellaneda, Eva Perón y Concepción. Son equipos de alta calidad y funcionan perfectamente”, destacó el ministro, a la vez que indicó que la salud cada vez necesita más de la tecnología ya que los diagnósticos son complejos.
Por su parte, el director del hospital Padilla, doctor Jorge Valdecantos, remarcó la inversión que está realizando el Estado en salud pública. “Este tomógrafo hace mucha falta a la provincia y es de tecnología avanzada, ya que cuenta con inteligencia artificial que permite trasladar de 16 cortes a 32. Además, estamos muy contentos porque venimos avanzando con algunas obras”, destacó el profesional.