Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Justicia

Un odontólogo le pagó $190.000 a un paciente

En concepto de reparación económica. En el hecho intervino la Oficina de Conciliación del Ministerio Público Fiscal.

mpf
Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Los jubilados ya viajan gratis

Un odontólogo que había sido denunciado por estafa y defraudación por parte de un paciente procedió al pago de $ 190.000 a la víctima, de 67 años, a modo de reparación. De esta manera, se procedió a extinguir la acción penal de conformidad a las previsiones del artículo 31 del Código Procesal Penal de Tucumán.

“Todo se originó cuando la víctima denunció por estafa a un odontólogo. El legajo nos llegó desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo de Marcelo Leguizamón”, expuso la auxiliar fiscal Zulma Viel, quien aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del conciliador Juan José Iramain.

Y agregó que “el damnificado nos dijo que pagó $ 170.000 pero que el trabajo que le realizó el profesional denunciado le trajo una serie de problemas y nuevas consultas con otros dentistas. Finalmente, el odontólogo aceptó una reparación y envió el dinero. En tanto, la víctima se mostró satisfecha por esta salida alternativa”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“El nuevo sistema adversarial implementado en la provincia significó un cambio de paradigma en torno a la gestión de la conflictividad. Al respecto, resulta necesario impulsar el uso de los métodos composicionales previstos en el nuevo digesto procesal brindando a la Oficina de Conciliación y Salidas Alternativas del Ministerio Público Fiscal (MPF) un rol que permita la solución del conflicto primario”, consignó el MPF.