Efectivos de la Comisaría de Arcadia detuvieron el jueves a un hombre que intentaba robar en una finca de la zona y lo que parecía un procedimiento de rutina se convirtió en un importante operativo al descubrir que el sospechoso tenía un pedido de captura internacional por un robo agravado en Tafí Viejo.
Matías Nahuel Jaluf (24), con domicilio en la localidad de Medina, fue sorprendido intentando ingresar a la Finca Cornet, ubicada en la ruta provincial 328. Jaluf cortó la tela metálica perimetral para acceder al predio, pero fue descubierto y aprehendido por la policía.
Al verificar sus antecedentes, los oficiales constataron que Jaluf tenía un pedido de impedimento de salida del país emitido por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Capital. La solicitud se enmarca en una causa por robo con arma o en poblado en banda, donde se investiga a Jaluf y a otro individuo por el robo a Pedro David Albarracín
La doctora Josefina González, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Número II del Centro Judicial Capital, fue notificada sobre el resultado del procedimiento y ordenó la detención de Jaluf.
El procedimiento estuvo a cargo del personal policial de la comisaría de Arcadia, dependientes de la Unidad Regional Sur de la fuerza de seguridad provincial.