Inicio Política Nacional

Un periodista K se autodenunció ante la Justicia para que investiguen sus vínculos con la “banda de los copitos”

Tomás Méndez dijo que se presentó ante una fiscalía y entregó su teléfono para que se determine el alcance de esas relaciones. Negó haber participado del intento de ataque a Cristina Kirchner o del supuesto "armado" de atentado.

tomás méndez
Tomás Méndez, cuando trabajaba en el canal kirchnerista C5N de donde fue echado.

El polémico periodista Tomás Méndez se autodenunció ante la Justicia para que investiguen los contactos que tuvo con la novia de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, y otros miembros de la llamada “banda de los copitos”.

Viviendas Belgrano

Ante las versiones que circulaban sobre supuestos chats que habría intercambiado con Uliarte, procesada junto a su novio como coautora del intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Kirchner, Méndez dijo que el fiscal, que no identificó, le entregó también un botón de pánico porque “teme por su vida”.

La presentación no fue ante el fiscal Carlos Rívolo que investiga el fallido ataque a la expresidenta, informaron fuentes judiciales a Clarín.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Confirmó a la radio AM 350 que la producción de su programa en Crónica TV entrevistó a miembros de la “banda de los copitos” el día que asumió Sergio Massa como ministro de Economía el 3 del mes pasado y, también, en la avenida Corrientes cuando polemizaron con una mujer que recibía planes sociales y no quería trabajar. También dijo que Uliarte fue al canal Crónica la noche del ataque a Cristina a dar una nota y como no encontró a su producción fue a dar una nota al canal de Telefé.

Te puede interesar:  Sin mayoría oficialista y con pocos aliados para negociar, la ampliación de la Corte se encamina a naufragar en Diputados

Dijo que entrevistó, por lo menos, dos veces “a la banda de los copitos porque medían bien” en la TV y le daban rating su programa.

Negó haber participado de la planificación de ataque o de un hipotético “armado” del atentado a la vicepresidenta y anunció que intimó a que se retracten los periodistas Ricardo Benedetti, Luis Majul, Luis Gasulla y Pablo Rossi bajo la amenaza de iniciarles un juicio civil por daños y perjuicios. También, demandará a Twitter por permitir que los vinculen con operaciones de inteligencia.

Dijo que es “víctima de una operación” y se molestó porque en su anterior canal C5N, donde fue echado, también sospecharon de sus vínculos con la “banda de los copitos”.

También criticó al columnista político de La Nación Joaquín Morales Solá por haber publicado una nota en que analiza su relación con los “copitos”.  Morales Solá publicó que “El periodista Ricardo Benedetti difundió un tuit en el que adelantó que se estarían por conocer chats entre Brenda Uliarte y el periodista de Crónica Tomás Méndez… Méndez le hizo entrevistas a Uriarte en el canal donde trabaja ahora, antes del atentado. El abogado de Méndez es Franco Bindi, que fue un letrado activo en la “operación Puf”, en la maniobra fallida para desplazar al juez Sebastián Casanello de la causa del “dinero K”.

Te puede interesar:  La Ciudad denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas

Luego afirmó que en la causa por la aparición de testigos falsos para inventar que Casanello, que investigó la causa de la Ruta del Dinero K, se reunió con Cristina Kirchner en Olivos “fui como testigo”. “Yo lleve el teléfono del abogado que terminó procesado por haber armado esa operacion”, reveló Méndez.

Luego ironizó diciendo “sí soy parte de la banda de los copitos” y “me enamoré y tengo dos hijos” con Brenda Uliarte.

Aseguró que decirle “hijo de puta” a un político a un periodista “no es ser violento” al tratar de justificar las versiones polémicas que lanza en sus programas contra la oposición.

Tomás Méndez es un ex concejal kirchnerista de Córdoba convertido en un periodista polémico.

En el 2020 debió disculparse tras la polémica que generó su informe que vinculaba a la comunidad judía con el origen del coronavirus Covid-19. Por esos comentarios fue tratado de antisemita.

Te puede interesar:  Además de los neumáticos, hay conflictos gremiales en peajes, empresas lácteas y el sector marítimo

“Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber. Yo sé quién soy como persona, pero podemos tener miles de errores como periodistas, como comunicadores, y uno después claramente se arrepiente”, comenzó Méndez en su arrepentimiento.

A mediados del año pasado, después del escándalo por el escrache a Patricia Bullrich, el canal C5N -del empresario kirchnerista Cristóbal López- lo echó por organizar una protesta de taxistas frente a la casa de la presidenta del PRO.

“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política”, se despegaron desde la señal de López y Fabián De Sousa.

Mendez fue concejal de la ciudad de Córdoba entre el 2015-2019 y líder del espacio político Vamos (anteriormente Movimiento ADN), aliado de los K. En 2015 fue candidato a intendente de Córdoba y perdió.

FuenteClarín
Artículo anteriorAlberto Fernández vio todo el alegato de Cristina Kirchner en la Casa Rosada y coincidió con el mensaje
Artículo siguiente“Teto” Medina declaró en indagatoria: “Estoy preso y no tengo idea por qué”