En el marco de la investigación que se lleva a cabo luego de que la semana anterior trascendiera el supuesto abuso sexual de una periodista tucumana que habría tenido lugar en el hotel Hilton de Tucumán por parte de cuatro jugadores de Vélez, una situación causó profundo malestar a la opinión pública.
Y es que un periodista del canal A24, el cual tiene su sede en la Ciudad de Buenos Aires, pretendió embarrar la cancha tratando de meter el fútbol en el medio de un asunto tan delicado como el que se está investigando desde la Justicia. En este caso, el supuesto profesional no tuvo mejor idea que actuar de manera vergonzante.
Esto se debe al hecho de que mezcló cuestiones totalmente ajenas a la investigación que se está desarrollando. En ese sentido, habló acerca de que Juan Andrés Robles y Patricia Neme, los profesionales del Derecho que se desempeñan como los abogados defensores de la víctima, forman parte de La Bancaria y que este gremio esta identificado con el Club San Martín de Tucumán.
¿Acaso trató de justificar un acto bestial como lo constituiría una violación en grupo de una mujer?. En un momento, la poca calidad profesional de quien estuvo ocupando la pantalla del canal A24, ni siquiera sabía si el plantel de San Martín se hospedaba en el mismo hotel donde habría tenido lugar la violación de la periodista tucumana.
Para colmo, el muy canalla trató de poner un manto de duda en lo que hace a la recolección de pruebas. Además, cuestionó la estrategia de la defensa, la cual con total legitimidad, no tiene por qué ser revelada, mucho menos al público en general. Lo cual, nos lleva a realizarnos una nueva pregunta.
¿Acaso trata de desdeñar la denuncia en pos de defender a integrantes de un club porteño mostrando desdén por el interior de la provincia? Claramente, el muy ignorante en esta materia debería saber que cualquier dato que se filtrara a la prensa contribuiría a la estrategia de la defensa de los jugadores de Vélez.
Salvo que fuera esa justamente la intención de un impresentable como el pseudo periodista del canal A24 que ni siquiera tuvo la menor intención de disculparse luego de la gran estupidez que dijo y que la opinión pública se encargó de destrozar en las redes sociales. ¿Hasta cuándo deberemos aguantar situaciones como esta?.
Las autoridades del canal deberían exigirle que se disculpe públicamente.