El mortal suceso se registró en la localidad de Romera Pozo, en el departamento Leales.
De acuerdo a las fuentes investigativas, la víctima, Jonathan Caro, de 27 años, estaba en un drugstore con su novia, en la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.258, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que le efectuó a Caro un disparo en el pecho. El atacante se movilizaba en un vehículo con otro individuo. Ambos fueron aprehendidos.
Según el parte policial antes de la muerte de Caro, una persona con la descripción del policía detenido habría herido en el cuello a una mujer cuando le exigía datos sobre un hombre al que buscaba y al que acusaba de una violación.
Por ambos hechos se encuentra aprehendido DIAZ ALEJANDRO, de 32 años, empleado policial agente PTP y el acompañante de su vehículo.
El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, tomó intervención en el hecho junto al auxiliar fiscal José Fernando Isa.
La Fiscalía autorizó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, para el abordaje completo en el lugar de los hechos, con sus divisiones Criminalística, Química Legal y Forense. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.