El edil del Frente de Todos, Emiliano Vargas Aignasse, presentó ayer viernes por la tarde un proyecto de ordenanza para que el municipio de San Miguel de Tucumán responda y asista económicamente a los vecinos que sufran daños en sus vehículos debido a baches y pozos en las calles de la ciudad.
Sobre ello, el concejal lamentó el deterioro que presentan las arterias de la capital y sostuvo que es fundamental que el municipio responda de manera ágil y expedita por las consecuencias. “Queremos que hasta tanto el municipio cumpla con su deber que es tener todas las calles de la ciudad en condiciones, respondan ante las roturas de los vehículos.”
“Buscamos un procedimiento expeditivo y ágil para que los damnificados puedan ser resarcidos en el caso de que, por culpa del mal mantenimiento de las calles, pueda realizar un trámite ante el municipio y este se haga cargo de los daños del vehículo”, explicó en una entrevista concedida a Radio Continental Tucumán 100.1 Mhz.
Además, el edil peronista opinó sobre el mitin político que se llevó a cabo el pasado miércoles entre el intendente Germán Alfaro y el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, y expresó que esto refleja que en la alianza de Juntos por el Cambio les pusieron un freno a las aspiraciones del jefe municipal de ser candidato a la gobernación en 2023.
“El intendente marcó la cancha al decir que, si no tiene los apoyos para su candidatura, es capaz de aliarse con el bussismo y con quien sea necesario para poder llegar a su objetivo”, analizó el ex legislador y hermano de la titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Vargas Aignasse también aprovechó la situación para criticar que hayan querido justificar el encuentro como una reunión institucional, y sostuvo que “de ser así deberían haber estado los cuatro concejales de Fuerza Republicana y que no era necesario que participe el legislador Ricardo Bussi”.