Boleto Jubilados
Inicio Actualidad Un puma atropellado sobre la Ruta 9 fue rescatado y auxiliado

Un puma atropellado sobre la Ruta 9 fue rescatado y auxiliado

El animal fue trasladado a la Reserva de San Pedro hasta su recuperación tras recibir las primeras curaciones.

650x440 221213153434 79817

Un puma que había sido atropellado y abandonado en Ruta 9, cerca del puesto fronterizo de Cabo Vallejo, fue auxiliado por parte de la Policía con la ayuda de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trancas y equipos de la Fundación Matías. En ese marco, cabe mencionar que todo ocurrió en la noche del pasado lunes.

Publicidad
Obras Burruyacu

Y es que fue justo en ese momento que los efectivos de la División Delitos Rurales recibieron el llamado telefónico que alertaba que el animal estaba herido y que necesitaban ayuda para salvarlo. En ese sentido, los equipos de Delitos Rurales realizaban los habituales controles en Ruta Nacional 9.

Publicidad
Corredores Seguros

Cuando se anoticiaron de lo sucedido cerca de del puesto fronterizo, por lo que se contactaron de inmediato con los bomberos, con quienes juntos confirmaron que el animal se encontraba con vida. En ese momento, se contactaron con la Fundación Matías, que llegaron con los especialistas para brindarle los primeros auxilios.

Publicidad
App Ciudad SMT

Y también con el fin de trasladarlo a la institución para examinarlo detalladamente. Al tomar intervención las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, decidieron que ayer día martes el puma sea trasladado a la Reserva de San Pedro de Colalao para su recuperación.

Publicidad
Obras
Comentarios