En medio de la emergencia por la cuarentena obligatoria para frenar la pandemia de coronavirus y ante la dificultad para pagar los sueldos de su personal, el dueño de un conocido restaurante de la ciudad de Bahía Blanca decidió abrir la cocina del negocio para darle de comer a sus empleados.
“Cuando cerramos quedamos al día, pero así no vamos a poder. Tenemos un grupo con los empleados, en el que somos más o menos 30, y decidimos con la mercadería que hay, hasta que esto se aclare, hacer una comida solidaria y cocinar para ellos”, contó a La Brújula 24 Rubén Dialuce, el dueño de “Il Mercato”.
Según contó el empresario, los cocineros y panaderos del establecimiento se acercaron a preparar viandas ad honorem con diferentes comidas, las cuales son retiradas por turnos por los 30 empleados con los que cuenta el local.
“En definitiva, de la noche a la mañana pasamos a tener dos prioridades, una respirar y otra comer, que ahora son lujos para la gente laburante”, se lamentó Dialuce, que además puso en duda que el rubro gastronómico pueda recuperarse “hasta octubre o noviembre, más allá de la ayuda que pueda dar el Gobierno”.