Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Nacional Un senador del PJ que votó la Ley Bases dijo que la...

Un senador del PJ que votó la Ley Bases dijo que la consigna de Cristina y Alberto “era que explote todo y haya una corrida bancaria”

Uno de los senadores peronista que fue duramente cuestionado por sus pares de Unión por la Patria, debido a haber votado a favor de la Ley Bases, se defendió de las críticas y acusó al expresidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner de haber llevado al justicialismo a la peor crisis de su historia.

Edgardo Kueider
Edgardo Kueider
Monóxido

Se trata de Edgardo Kueider, que junto a Carlos “Camau” Espínola, fueron señalados por su votación del proyecto del Gobierno. Los cuestionamientos llegaron incluso a un pedido de expulsión del Partido Justicialista.

“La consigna era que explote todo, se rechace todo, porque al otro día el país se iba a disparar, con corridas bancarias e ibas a entrar en una crisis peor”, afirmó en diálogo con radio Splendid.

Asistencia Pública

El legislador nacional asumió en su banca en 2019 por el entonces Frente de Todos, pero luego rompió el bloque y conformó el Unidad Federal, junto a “Camau” Espínola, Guillermo Snopek, Eugenia Catalfamo, a quienes se sumó la esposa de Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

Prórroga

“No podemos permanentemente boicotear, esa posición que si no gobernamos que se prenda fuego así volvemos a gobernar, hay que cambiarla. Porque así el peronismo ha llegado a este punto de crisis rotunda”, manifestó en diálogo con radio Splendid.

Maratón Independencia

En medio de la polémica dentro de UxP por la votación en la Cámara Baja, la cuenta de prensa de Alberto Fernández en X se desligó de Kueider y marcó que su candidatura a senador fue decisión del entonces gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, debido a que era su jefe de Gabinete. “Es claro que Gustavo Bordet debe sentirse traicionado por el proceder del senador Kueider”, decía el mensaje.

Planta Asfáltica

“Yo no traicioné a nadie”, se defendió el cuestionado legislador nacional. Y apuntó a los expresidente y a la exvicepresidenta de la Nación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Las manifestaciones de Alberto me dan pena, porque si hay alguien que ha traicionado es Alberto, se han tiroteado cuatro años completos con Cristina, han destruido el peronismo. No estaríamos en esta situación si no fuera por ellos”, sentenció Kueider.

Tras la sanción de la Ley Bases, la expresidenta se expresó en redes sociales con un retuit de una militante camporista que condenaba que Kueider y “Camau” Espínola hayan sido los candidatos a senadores en Entre Ríos y Corrientes, respectivamente.

“No estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, escribió una usuaria y que luego fue reposteado por Cristina.

Además, luego de aprobada la ley, se difundió un video los interventores del PJ correntino pidiendo la expulsión de Espínola del partido. María Teresa García y Máximo Rodríguez son los interventores, ambos muy cercanos a Cristina y Máximo Kirchner.

Además, acusó a la ex vice de tener un “doble discurso” y al expresidente por haber tenido dejado pasar las oportunidades de su gestión para haber construido y fundado más peronismo.

“No soy partidario de este gobierno ni lo voy a hacer. Lo que no puedo hacer como senador es impedir que se pueda desarrollar un gobierno elegido por la gente, ponerle trabas por el solo hecho de querer que le vaya mal”, sentenció.

Además, acusó a algunos de sus pares de UxP por haber votado en general en contra de la Ley Bases, pero a favor del RIGI “solapadamente”, que a su criterio es una “entrega” del país.

“Hay un punto de descreimiento que hoy en día no entiendo cómo seguimos intentando abonar lo mismo, ¿En qué condiciones si el país estalla se vuelve? Vuelve el peronismo. Pero ¿quién es el peronismo que vuelve? ¿El que la sociedad votó resignado y votó a Milei cansada del sistema político que venía y las personas que manejaban el poder en los últimos años?”, agregó.

Finalmente, respondió al pedido de la senadora Di Tulio para que él, Camau Espínola y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, sean expulsados del Partido Justicialista.

“Que hagan un pedido formal, tendré una instancia para defenderme y me van a escuchar. Voy a hacer un libro de traiciones al peronismo de quienes hoy están pidiendo sanciones”, concluyó. /Clarín

Dejanos tu Comentario