Inicio Policiales

Un tren embistió y mató a un niño en Bosques: los vecinos atacaron al maquinista

Se trata de una formación del Tren Roca, que atropelló a dos menores que jugaban al lado de las vías; “No tuve la culpa, no pude hacer nada”, dijo el conductor

hxkdge6kufaxxlclm35cjdxoxy
El maquinista que fue atacado por familiares y vecinos del niño atropellado Captura

Tragedia y barbarie en un accidente en el conurbano bonaerense. Una formación del Tren Roca embistió y mató a un niño en Florencio Varela, mientras que otro menor sobrevivió al accidente. La tragedia se dio en la localidad de Bosques, donde los vecinos atacaron al maquinista, a quien golpearon y asaltaron.

Viviendas Belgrano

“No tuve la culpa, no pude hacer nada”, aseguró el conductor del ferrocarril, con la cara hinchada por la paliza y la voz quebrada. Un video suyo después de haber sido atacado circuló en las redes, donde explicó que los chicos jugaban al costado de la vía, por lo que no pudo detener el tren.

Un maquinista fue asaltado y golpeado luego de arrollar a dos niños con un tren

Pese a su testimonio, los vecinos lo atacaron.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Una estafa en Tucumán concluyó con un final feliz

“Vos no tenés la culpa de nada”, intentó calmar otro sujeto que se acercó al maquinista, mientras era abrazado por una mujer que repetía lo mismo. Según trascendió, se trató de pasajeros que viajaban en la formación del siniestro y lo asistieron después de haber sido atacado por familiares y vecinos de la víctima fatal.

Las vías por las que circulaba el tren no se encuentran contenidas por un alambrado: hay una extensa cantidad de territorio del conurbano bonaerense que se encuentra despojado de protección por donde circula el ferrocarril. En este caso en particular, se trata de uno que circulaba en dirección a Berazategui.

Te puede interesar:  Inseguridad en Yerba Buena: la policía recuperó una moto robada de una casa

Según informaron en la señala televisiva C5N, uno de los niños atropellados, de 5 años, murió en el acto, mientras que el otro estaba en grave estado.

También se informó que los familiares y vecinos de la víctima fatal quisieron prender fuego la formación, luego de atacar con puños y asaltar al maquinista que conducía la formación. “Me robaron todo, me cagaron a palos”, señaló el hombre.

Los testigos del hecho señalaron que, tras advertir la presencia de los menores en las vías, el conductor intentó detener sin éxito la formación. Un guarda que también viajaba en el tren fue atacado e increpado, episodio que se repitió con la llegada de uniformados al lugar de los hechos.

Te puede interesar:  Vecinos de “La Bombilla” hirieron a un policía cuando éstos recuperaron bicicletas robadas

A través de las redes, Trenes Argentinos informó en su cuenta de Twitter que el servicio del ramal Bosques-Temperley del Roca estaba reducido entre Constitución y Florencio Varela.

“Servicio reducido entre Plaza Constitución y Florencio Varela, Ramal Bosques-Quilmes corto hasta Berazategui por colisión con persona”, precisaron.

El caso generó fuerte repercusión en las redes, donde los usuarios hicieron eco de la situación. “El tren Roca atropella y mata a un nene de 5 años que caminaba por las vías”, señaló Tatiana Tayl en Twitter, y siguió: “Los familiares agreden al motorman, le roban pertenencias, intentar prender fuego al tren y ahora cortan las vías… Sin palabras”.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorPreparan DNU para que 200.000 beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado
Artículo siguienteElisa Carrió envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: “Lo que causa escándalo es la verdad”