Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Policiales

Un video muestra el momento en que una anciana es chocada por un auto que se dio a la fuga en Aguilares

El percance fue grabado por la cámara de la confitería en la que la mujer estuvo antes de ser embestida

71992 video choque aguilares
Los jubilados ya viajan gratis

Enriqueta Kladur lucha por su vida desde hace una semana. Una tarde que debía culminar en su casa y tranquila, después de haber compartido un grato momento con su marido y nietos, resultó con el peor final: internada.

Enriqueta tiene 83 años y fue atropellada por un automovilista el pasado domingo 6 de noviembre sobre la calle Argerich, esquina Juan B. Alberdi en la ciudad de Aguilares.

La abuela, oriunda de la localidad de Villa Belgrano, cruzó lentamente la calle, alrededor de las 21:00 horas. Salió del bar con su marido y se dirigía al auto acompañada de una nieta, cuando sorpresivamente un automóvil Volskagen Voyage, de color blanco, giró a toda velocidad y la embistió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El momento del impacto fue registrado por las cámaras de seguridad de la cafetería en la que había pasado la tarde junto a su esposo y nietos.

Te puede interesar:  Detienen a un joven que amenazó de muerte a sus abuelos en el barrio Juan XXIII

En las imágenes se observa cómo Enriqueta, apoyándose en un andador, cruza la calle, junto a su nieta, mientras otro nieto abre la puerta de un auto a la espera de su abuela. Luego, viene el impacto.

Tras el choque, el conductor sigue su marcha a toda velocidad, mientras la mujer queda tendida sobre el pavimento.

Según fuentes policiales, la abuela se encontraba consciente al momento de ser atendida en el lugar del impacto, presentaba golpe en la cabeza y hombro, motivo por el cual, fue trasladada el Hospital Regional de Concepción.

Sin embargo, con el correr de las horas, su estado se agravó por lo que fue derivada al Hospital Padilla de la ciudad capital. En las últimas horas, tuvo que ser trasladada a la Clínica Luz Médica, en donde permanece internada luchando por su vida. Desde el nosocomio informaron que presenta politraumatismos, fractura en la cara y en la cervical.
El conductor del vehículo fue identificado como Juan Eduardo Jaime, domiciliado en el barrio Santo Domingo de Aguilares. El hombre se hizo presente en la comisaría local, minutos después de fugarse, allí declaró que había chocado a una persona mayor aduciendo no haberla visto y que el motivo por el que no frenó se debió al miedo a ser golpeado por los familiares de la víctima.

Te puede interesar:  Una mujer trató de ingresar al penal con casi 200 pastillas ocultas en su ropa

En el lugar del choque se hizo presente personal de la Patrulla Motorizada, quien informó a la Unidad Fiscal interviniente, a cargo de la Dra. López Delgado, quien dispuso la intervención en el lugar del hecho a Criminalística y Laboratorio. De inmediato se ordenaron el secuestro y pericias al automóvil implicado y dosaje alcohólico y toxicológico para el conductor.

“Él sigue con su vida normal disfrutando sus domingos de karting mientras mi abuela lucha por su vida y toda una familia destruida al estar presentes en el terrible hecho sucedido con niños y mi abuelo de 83 años viendo el desgarrador momento. Desde ahí vivir el infierno día a día, pidiendo a Dios y la Virgen por el milagro de la recuperación de mi abuela” expresó con indignación una de las nietas de Enriqueta.

La causa fue caratulada como lesiones culposas. Interviene U.F.I.E. Homicidios y graves atentados contra las personas del C.J.C.

FuenteContexto
Artículo anteriorCronograma de pagos: Quiénes cobran este viernes 18 de noviembre de 2022
Artículo siguienteEn las puertas del fin de semana, la térmica superará los 40° y Tucumán será un “horno”