El hecho, que se dio a conocer esta semana, sucedió previo a la cancelación de los viajes de egresados en el marco de las medidas tomadas para mitigar el aumento de casos en la segunda ola de la pandemia.
El grupo de egresados había partido desde el Aeroparque Jorge Newbery el viernes de Semana Santa con destino a Bariloche. Solo diez de los alumnos de 75 regresaron a Buenos Aires sin contagiarse. Otros compañeros aseguran que la joven ocultó síntomas compatibles con el coronavirus como dolor de garganta y algunas líneas de fiebre.
Además, luego de hisoparse tuvo un contacto estrecho con su hermano y novio, quienes luego arrojaron resultados positivos. Por estas razones aseguran que “viajó con el virus” a Bariloche. Las preocupaciones de los jóvenes aumentaron cuando durante los primeros días del viaje, la chica estaba “ojerosa y muy cansada”, algo que no avisó hasta dos días después de haber llegado a Bariloche.
Tras haber asistido a las excursiones y boliches, al tercer día otros compañeros compensaron a presentar fiebre, cansancio y la pérdida del olfato y el gusto.
La empresa se encargó de que nos trajeran la comida al cuarto. Estuve tres días de cama sin poder levantarme. Me voy a hacer los chequeos en cuanto pueda”, relató una de las egresadas.