Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Actualidad Una “bicimovilización” para protestar contra los carriles exclusivos para colectivos

Una “bicimovilización” para protestar contra los carriles exclusivos para colectivos

Ciclistas esperan respuestas a los reclamos que hicieron a la municipalidad.

1200x680 en las calles meta bici movilizo anoche microcentro reclamo espacios para ciclistas ciudad 1038636 110013
EN LAS CALLES. Meta Bici movilizó anoche por el microcentro en reclamo de espacios para ciclistas en la ciudad. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
Monóxido

La Asociación Meta Bici Tucumán realizó anoche una “bicimovilización” que comenzó en Marco Avellaneda al 100, en señal de repudio a la demora de la Municipalidad capitalina en brindar una respuesta a los planteos por falta de espacios apropiados para la circulación de los ciclistas. 

Puntualmente, cuestionan que el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) sólo haya contemplado carriles exclusivos para colectivos, y que quienes se trasladan en bicicletas lo hagan por calles peligrosas, sin cuidado del Estado. Dijeron que hace más de un mes esperan respuestas oficiales.

Asistencia Pública

El grupo tiene un largo historial en el fomento de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y en el pedido de espacios para los ciclistas dentro de las calles tucumanas.

Prórroga

Con movilizaciones y con intervenciones, desde hace semanas que reclaman a la municipalidad y hasta pintaron bicicletas entre signos de pregunta en los carriles exclusivos para colectivos, para manifestarse por la decisión tomada con la implementación de la primera etapa del PIMU.   

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario