Inicio Policiales

Una ejecutiva de Adhemar aseguró que el lunes retomarán los pagos

En un comunicado difundido por las redes, señalaron que no cerrarán

ejecutiva adhemar aseguro lunes retomaran pagos 939315 235927

Horas después de que se confirmara la acusación de tres ejecutivos tucumanos por la presunta comisión de diferentes delitos económicos, la responsable de la sucursal de Adhemar Capital informó través de las redes sociales, que a partir del lunes retomarán los pagos asumidos ante sus clientes y que no cerrarán su sucursal de Yerba Buena.

Viviendas Belgrano

“Se informa que los pagos se retoman en la semana entrante, el cual se le asignará un turno, y en el mismo las indicaciones de cómo se procede”, publicó Sofía Aylan que sería la gerente de la firma. “Ante reiteradas consultas, la sucursal no cierra sus puertas, continúa en actividad. No podrán asistir sin turnos asignados, evitemos conglomeraciones. Agradecemos la confianza y paciencia”, se pudo leer en el comunicado.

Alfredo Aydar, el abogado que asumió la querella de tres damnificados por la empresa, dudó del anuncio. “Es al menos sospechoso que hayan hecho este ofrecimiento al día siguiente que se informara que los directivos afrontaban un proceso penal. Sin contar que, como lo hicieron siempre, publicaron este comunicado en una red social sin ningún tipo de respaldo legal ni un sello”, añadió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Vigías de Banda del Río Salí detuvieron a un camión con 250 luminarias que habrían sido robadas en la Capital

El juez federal de Catamarca Miguel Alejandro Contreras procesó e nueve directivos de la empresa por intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita. Además del CEO de la empresa Edgar Adhemar Bacchiani, fueron notificados de la investigación en su contra Aylán, Lucas Barrera Oro (ex integrante del seleccionado tucumano de rugby) y  María Lihue Banegas (hija de un actual funcionario de la provincia). Los otros sospechosos son Savaire Celeste Garcé Ruso (pareja del titular de la empresa), José Armando Blas, Franco Alexis Sarroca; Franco Alexis Sarroca; Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana y Pablo Antonio Sosa . A todos se les informó que estaban siendo investigados, que no podían salir del país, que debían fijar un domicilio fijo y que próximamente serán citados a declaración indagatoria donde se podría definir su situación procesal.

Te puede interesar:  Un abuelo tucumano fue capturado en Buenos Aires tras ser acusado de abusar sexualmente a su nieta

La causa por la que terminaron siendo procesados se inició en nuestra provincia. Los tucumanos que denunciaron haber sido afectados, representados por Aydar, se presentaron ante el fiscal federal Carlos Brito. Enterados de la situación, sus pares catamarqueños Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz , solicitaron que se decline la competencia, puesto que ellos también estaban llevando una pesquisa contra la empresa. El juez federal Fernando Poviña, al entender que el expediente estaba más avanzado en la vecina provincia, aceptó el planteo.

La teoría del caso es que Bacchiani habría liderado una organización que se dedicaba a la compra y venta de criptomonedas sin autorización legal, utilizando dinero del que no podría justificar su origen. También fueron acusados de defraudación porque, en principio, no devolvieron el dinero que les entregaron los ahorristas. A las operaciones las habrían realizado en las tres sucursales que tenía la firma.

Te puede interesar:  “Teto” Medina declaró en indagatoria: “Estoy preso y no tengo idea por qué”

Los denunciantes se presentarán en los próximos días en Catamarca para ratificar la denuncia que realizaron y, con seguridad, presentar más pruebas. Una vez que se cumpla con ese paso, los sospechosos serán citados a declarar.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorMás de 10 mil personas presenciaron “La Pasión” en Tafí del Valle
Artículo siguiente¿A cuánto llegarían el dólar y la inflación hacia fines del 2022?