La ruta nacional 3, a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, quedó partida al producirse este miércoles una enorme grieta generada por el desmoronamiento del cerro Chenque.
Tras escucharse un enorme estruendo, se produjo una enorme grieta de dos metros de profundidad en un sector de la ruta que se encuentra entre el cerro y el mar. A partir de la ruptura, que había sido anticipada este martes, cuando se produjeron varias grietas, la comunicación con el sur del país quedó supeditada a caminos internos menores y de traza precaria.
El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, señaló que “la ruptura ocurrió en el kilómetro 1830 con acceso a la zona sur de Comodoro“. Además, indicó que se trata “de una zona con mucho tránsito, ya que la gente se dirige al trabajo y los chicos van a la escuela“.
“Esto genera un caos debido a los dos accesos, hay que pedir tranquilidad, este es un acontecimiento natural y los equipos del gobierno nacional, provincial y municipal están trabajando en ello“, explicó el gobernador en declaraciones reproducidas por ADN Sur.