Una jubilada intentó quitarse la vida este martes al mediodía al arrojarse a las vías de la estación Lavalle del subte línea C en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con lo que explicó luego la mujer, tomó la drástica decisión porque el dinero no le alcanza para mantenerse.
La tragedia pudo evitarse porque la conductora frenó a tiempo y, al ser rescatada, la anciana les explicó a los empelados que “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.
Paula Parisee, la conductora de la formación, le explicó a Ciudad Nueva que a la mujer “la ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”. Luego la asistió personal del SAME y fue trasladada para recibir atención médica.
Y agregó: “Quiero ver si la puedo ayudar. Si se confirma lo que está circulando –sobre los motivos que llevaron a la mujer a tomar tan tremenda decisión-, la situación es doblemente angustiante”.
Cabe recordar que cuando una persona se quita la vida o intenta hacerlo nunca es por una única causa sino por un conjunto de razones que llevan a la persona a “calmar” el dolor que sienten con esa drástica decisión.