Inicio Policiales

Una madre era la jefa de un temido clan en Banda del Río Salí y sus hijos vendían droga

La mujer, de unos 50 años, fue identificada como “La Vaca Rogelia”.

operativo policia federal 955820 193026

Un clan familiar fue desarticulado el sábado en el barrio La Milagrosa, en Banda del Río Salí, por comercialización de droga. Personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en una vivienda habitada por una mujer, identificada como “La Vaca Rogelia”, y los hijos.

Viviendas Belgrano

En el lugar, se secuestraron 160 dosis de cocaína y 300 dosis de marihuana, $ 85.000, teléfonos celulares y otros elementos. Además, los dos principales investigados fueron detenidos y se solicitó la captura inmediata de otros miembros de la organización. Según datos de la causa, la mujer, de unos 50 años, era la cabeza del “negocio narco-criminal”.

Te puede interesar:  Detuvieron a un delincuente que se encontraba prófugo luego de un violento asalto a una barbería

Mientras que sus hijos se dedicaban al fraccionamiento, la comercialización y la distribución de estupefacientes. Las ventas de sustancias ilegales se realizaban bajo el sistema narcomenudeo en esa vivienda, como también mediante la modalidad “delivery”. Con el paso de los años, el clan amplió el territorio a barrios aledaños.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Como es el caso de San Antonio del Bajo, Los Frenos y Los Vallistos, entre otros. Los investigadores no han descartado que otros miembros de la familia se dedicaran a la misma actividad delictiva, ya que esta estructura fue creciendo y ganando terreno en contra de sus posibles competidores.

Tanto en la zona de influencia como en sectores cercanos. Según surgió del trabajo de inteligencia criminal, el clan de “La Vaca Rogelia” mantendría una vieja rivalidad con el “Clan Flores” del barrio Costanera Sur. Entre otros antecedentes, hubo víctimas mortales en ambos grupos.

Artículo anteriorUn hombre fue condenado por abuso sexual y fue arrestado tras esconderse durante una década en El Mollar
Artículo siguienteCórdoba: el impactante momento en el que un colectivo cae de un puente