Inicio Policiales

Una mechera fue condenada por el hurto de un teléfono celular

En un juicio abreviado realizado ayer, jueves 19 de mayo, una mujer fue condenada por intentar robar un teléfono celular el pasado 19 de abril en el microcentro.

microcentro

La imputada fue sentenciada a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, como coautora penalmente responsable del delito de hurto consumado. El hecho ocurrió el pasado día 19 de abril de 2021, en la intersección de 25 de Mayo y San Juan, a horas 19:15 aproximadamente.

Viviendas Belgrano

Ocurrió cuando la víctima se encontraba caminando, logró percatarse que habían tocado su pantalón, para luego notar que le sustrajeron su teléfono celular marca IPhone modelo 10 plus. Al levantar la vista, observó que un grupo de entre 7 a 10 mujeres la rodeaban y de a poco se dispersaban en diferentes direcciones.

Mientras que otros transeúntes le señalaban que ellas le habían sacado su celular del bolsillo trasero de su pantalón. Luego de rastrear su celular con el dispositivo de su esposa, logró encontrarlo metros más adelante, donde las imputadas tiraron el aparato para no ser descubiertas. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El auxiliar fiscal Ricardo Ybañez ratificó los términos del acuerdo al que la Fiscalía arribó con la defensa de la mujer y en conformidad con la víctima. La jueza actuante, hizo lugar al mismo, homologando el procedimiento. La imputada ya contaba con una condena condicional, por lo que el MPF pidió una pena de cumplimiento efectivo.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Un hombre quedó aprehendido por atacar a una mujer junto a sus hijas
Artículo anteriorAlberto Fernández dejó tiradas las pocas posibilidades que le quedaban de ser el candidato único del FDT en las elecciones
Artículo siguienteSebastián Murga: “la falta de combustible es una prueba de que no hay política agropecuaria”