Boleto Gratuito

Una mujer se negó a depositar su equipaje en la bodega de un micro y al abrirlo se llevaron una sorpresa

La pasajera intentaba viajar desde la terminal de San Juan hacia la Ciudad de Buenos Aires.

72873 3
Descacharreo

Una mujer que intentó abordar un servicio de larga distancia desde la terminal de San Juan hacia la Ciudad de Buenos Aires con su equipaje encima, tras negarse a depositarlo en la bodega del ómnibus, fue demorada por personal de Gendarmería Nacional, que descubrió que en su bolso intentaba transportar más de 7 millones de pesos cuyo origen no pudo justificar.

La revisión se llevó a cabo ante la presencia de testigos por parte de integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan”, a pedido del conductor del vehículo, quien notó en esta persona una actitud un tanto sospechosa.

Tras realizar el procedimiento, constataron que transportaba 7.181.000 pesos, en fajos de billetes de distintas denominaciones.

Boleto

A través de la Secretaría Penal N° 4, y con conocimiento y disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, el personal interviniendo labró entonces las actuaciones preliminares y prevencionales. Allí manifestaron presuntas infracciones al Art. 303 del Código Penal Argentino, Ley 25.246 (Lavado de Activos) y de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario).

Una mujer se negó a depositar su equipaje en la bodega de un micro y  descubrieron que intentaba trasladar más de 7 millones de pesos
La pasajera intentaba transportar 7.181.000 pesos, en fajos de billetes de distintas denominaciones. Foto Gendarmería

La mujer fue demorada en primera instancia, pero posteriormente quedó en libertad supeditada a la causa, según se informó en forma oficial.Descubren a un camionero con 31 millones de pesos escondidos

Negocios

Un camionero fue detenido hace casi un mes en un control de rutina en el departamento de La Paz, Córdoba, y descubrieron que en el transporte había seis cajas de cartón escondidas con una suma de 31 millones de pesos que el chofer no pudo justificar.

Los agentes de Gendarmería del Escuadrón Nº 64 frenaron el paso a un Mercedes Benz con acoplado, cuyo chofer había salido desde Córdoba.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Durante la inspección, de rutina, los oficiales se encontraron con seis cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva, dentro del cajón de las herramientas.

Llevaba $31 millones escondidos en un camión y lo descubrieron - Diario El  Sol Mendoza
Los fajos de billetes que llevaba el conductor del camión y que fueron incautados. Foto Gendarmería.

Al abrirlas, descubrieron que estaban repletas de fajos de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, que hacían un total de 31 millones de pesos, por lo que le solicitaron al conductor la documentación para certificar el origen de los fondos.

Fue en ese momento que el hombre comenzó a ponerse nervioso y no pudo justificar la legalidad de semejante monto.

Minutos más tarde intervinieron autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Dirección General de Administración (DGA) de Mendoza y el Juzgado Federal 3 que ordenó el decomiso del dinero por presunto lavado de activos.

Dejanos tu Comentario