Inicio Policiales

Una mujer tuvo que irse de Tucumán porque su ex pareja no deja de violentarla y amenazarla de muerte

Se trata de un sujeto que es comisario y político con cinco causas abiertas.

violencia de genero e1549401016118
Violencia de género - Imagen ilustrativa

Desde el 2009, Patricia Álvarez denuncia a su ex pareja por amenazas de muerte. Actualmente en la justicia hay cinco causas abiertas y dos de ellas con elevación a juicio oral. Pero todo está estancado. En 2019, ella recurrió a las redes sociales para visibilizar su situación a la espera que la justicia apresure los procesos.

Viviendas Belgrano

“Estoy muy asustada, hace un tiempo que con mis hijos vivimos aterrados. Temo por mi vida y la Justicia no actúa, a pesar de que la Oficina de Violencia Doméstica ya informó que corro un altísimo riesgo. A pesar de las restricciones perimetrales, mi ex marido merodea mi casa a toda hora y me amenaza con su arma de fuego”, dijo en aquel momento.

Te puede interesar:  Salvaje violación grupal en Córdoba: le fracturaron la pelvis, mutilaron su lengua y la tiraron al lado de una avenida

El acusado es un comisario inspector retirado y fue candidato a concejal en las elecciones provinciales en 2019 en el acople oficialista “Frente renovador auténtico”, lista 495. “Es una persona con mucho poder. Patricia hacía las denuncias y él inmediatamente tenía conocimiento. Se trata del comisario Miguel Antonio Martín“, comentó el abogado de la víctima Alejandro Diéguez.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese marco, cabe mencionar que lo máximo que ha conseguido Patricia Álvarez son restricciones perimetrales, al menos tres, según informa ella, pero el acusado las viola permanentemente, según ha vuelto a denunciar. Según el relato de Álvarez, estuvieron en pareja durante 17 años.

“Siempre fue celoso, pero se ponía cada vez peor. Le tenía que pedir permiso hasta para salir a tomar un café. Yo trabajé siempre en la Dirección de espacios Verdes de la Municipalidad, con muchos compañeros varones, y él vivía enfermo de los celos y me decía que dejara de trabajar, que me dedicara a la casa”, expresó.

Artículo anteriorUn gendarme murió aplastado entre dos camiones que transportaban parte de la logística del MotoGP
Artículo siguienteAumentos de Pascua: Los precios subieron hasta un 84%